La población nicaragüense asistió este 02 de noviembre a los cementerios de todo el país para dejar flores y recordar a sus seres queridos que ya fallecieron.
El Cementerio General de Managua recibió a miles de personas desde las primeras horas de este Día de los Fieles Difuntos.
Eddy Hernández, quien se encontraba arreglando la tumba de sus familiares, dijo a un medio sandinista que esta fecha es para recordar a las personas con las que crecieron, conservando ese amor por ellos.
«Hoy es un día en el que venimos a visitar a nuestros seres queridos, es un sentimiento que se mantiene vivo en nuestros corazones, hoy recordamos a esos seres queridos con los que crecimos, nuestros padres, hermanos, hijos y la gracia de Dios hace que en nuestros corazones siempre viva encendido el amor por ellos», declaró Hernández.
Muere piloto al estrellarse en un helicóptero en Río San Juan
En los lugares aledaños y en las aceras de los cementerios se podrían encontrar a decenas de vendedores de flores y arreglos; además de músicos.
«Este año tenemos ramos de flores a buen precio, 50 córdobas cada uno, tenemos crisantemos, margaritas, además tenemos flores artificiales. Este ha sido un buen año de venta, desde ayer venimos y la venta fue buena y sabemos que hoy también lo será», aseguró Francisca Briceño, comerciante de flores naturales y artificiales.
Para Eufemia Rivas, este año hubo buena cosecha, lo que facilitó que el precio de las flores fueran más accesibles que años anteriores.
«La cosecha de flores fue buena y eso permite que los costos sean módicos, tenemos 4 ramos de flores por 100 córdobas y siempre tratamos de acomodar los costos para que nadie se quede sin enflorar a su familiar», manifestó Rivas.
Ciudadanos opinan sobre ubicación de vendedores ambulantes en Managua
Una tradición nicaragüense
La sociedad nicaragüense lleva siglos conmemorando el Día de los Fieles Difuntos, una fecha marcada por los ancestros, pero también por la Iglesia católica, que en las misas reza por el alma de las personas que ya no se encuentran en este mundo.