El triatleta Kevin Zambrano quiere dejar el nombre de Manta por lo alto este domingo en Marbella, España. El participará en el Campeonato Mundial VinFast IRONMAN 70.3 Marbella 2025, programado para este domingo 8 de noviembre en la costa andaluza de España.
Zambrano manifestó que la competencia es “durísima”, pero se ha preparado para estar en los primeros lugares. El triatleta mantense viajó el lunes a España y ya realiza entrenamientos para adaptarse al clima, además de conocer las rutas que tiene que recorrer.
Zambrano ha participado en tres ediciones del Ironman 70.3 Ecuador en Manta, el exigente circuito que incluye 1.9 km de natación en el océano Pacífico, 90 km de ciclismo por carreteras costeras y 21.1 km de carrera a pie junto al malecón.
Clasificación al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3
La clasificación al Mundial de Marbella, la consiguió en el Ironman del año pasado que se realizó en Manta. “Con sacrificio todo se puede, ha sido un camino largo para llegar al mundial. La preparación es exigente, pero estamos preparados para hacer una buena competencia en España”.
Zambrano empezó a practicar el Triatlón hace tres años. Lo que le gustaba era el tenis y el voley, pero cuando ingresó a este nuevo deporte poco a poco le fue gustando. Los entrenamientos los hace a doble jornada e intercala entre natación, ciclismo y la carrera. A esas tres disciplinas le ha agarrado mucho cariño.