El exdiputado sandinista Evertz Cárcamo reaccionó molesto a las coberturas periodísticas sobre su cuestionamiento en redes sociales a los privilegios que ha tenido el influencer «La Juan Pablo» tras un accidente de tránsito que protagonizó en Managua.
La policía al servicio de Daniel Ortega emitió un comunicado desmintiendo que este influencer hubiera conducido en estado de ebriedad a pesar de que un video grabado por una persona anónima y publicado en redes sociales evidenció el estado acolcoholizado en que este se encontraba luego de huir de la escena del accidente.
El martes, en su cuenta de Facebook Evertz Cárcamo escribió: «como duele que un cochón bacanalero tenga inmunidad y un cachorro combatientes no. Tiro por la culata».
El mensaje deja clara su inconformidad, ya que deja entrever que la pareja Ortega – Murillo trata mal a aquellos que combatieron en los 80 y arriesgaron su vida para sostenerlo en el poder.
Cárcamo casi de inmediato borró la publicación, pero varios medios, entre ellos, Nicaragua Investiga, ya la habían registrado y hecho reportes periodísticos sobre esto.
¿Qué se esconde tras la nueva Ley de Telecomunicaciones que entró en vigencia?
Nuevo desliz
Hoy Cárcamo, evidentemente molesto por sentirse expuesto, usó la misma red social para mostrar su molestia con la cobertura recibida.
«Una simple opinión la hicieron avión», dijo Cárcamo.
Sin embargo, todos saben que dentro del sandinismo opinar no es un derecho que Rosario Murillo les tenga permitido.
«En Facebook todo mundo se expresa y hasta peores cosas dicen, viven encima de uno porque no pudieron, ni podrán», dijo el exdiputado retirado en 2017 de la Asamblea Nacional. Con esta frase reconoce que está molesto por las acciones de la dictadura a la que aún tanto defiende.
Además, acusó a los medios que cubrieron su inconformidad, de «hablar sin base ni fundamento», a pesar que sus palabras quedaron archivadas y que quedan claros sus cuestionamientos a la dictadura. También quiso asegurarse de dejar claro a la pareja Ortega -Murillo que será fiel a pesar de todo.
«Mi firmeza y lealtad es inquebrantale», aseguró.