Con Moisés Caicedo como ancla en el mediocampo, el Chelsea aplastó 3-0 al Wolverhampton Wanderers en Stamford Bridge. Fue por la jornada 11 de la Premier League. Los Blues, dirigidos por Enzo Maresca, dominaron a un Wolves sin técnico (interino James Collins) y sin victorias en la temporada, escalando al segundo puesto con 20 puntos, a seis del líder Arsenal.
El ecuatoriano, titular indiscutido en el Chelsea , jugó los 90 minutos con 92% precisión en pases (48/52), 7 recuperaciones, 3 intercepciones y 8 duelos ganados, frenando contras de Joao Gomes y Hwang Hee-chan.
Enzo Fernández y Caicedo, dupla imbatible, robaron 12 balones y distribuyeron con 85% precisión, pero Sam Johnstone brilló como figura: atajó un voleón de Garnacho al 18′ y un cabezazo de Delap al 32′, manteniendo el 0-0. Wolves, colistas con 2 puntos, resistió con 5-3-2: Bueno y Krejci bloquearon centros de Neto, pero fallaron en transiciones.
Llegaron los goles del Chelsea
El complemento desató la fiesta: al 51 minutos, Malo Gusto abrió 1-0 con sutil cabezazo al segundo palo, asistido por un centro milimétrico de Alejandro Garnacho desde la izquierda. El francés, de 22 años, celebró su primer gol en Premier con salto eufórico; Chelsea ya tenía 62% posesión y 8 tiros.
Al 65′, Estevao Willian (ingresó al 60′ por Delap) revolucionó la banda derecha. Regateó a Tchatchoua, filtró pase atrás y Joao Pedro remató con potencia desde el borde del área para el 2-0, su 4° gol en liga. El brasileño de 18 años, joya del Palmeiras fichada por €60M, sumó su segunda asistencia en Blues.
Nueve minutos después, al 73′, Pedro Neto selló la goleada en contragolpe. Garnacho lideró la transición, Caicedo pivoteó y el portugués (ex-Wolves, irónicamente) fusiló a Johnstone con zurdazo cruzado, su 3° tanto esta temporada.