El Racing de Santander visita este domingo a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, a las 08h00 de Ecuador, en la jornada 13 de LaLiga Hypermotion, un partido donde defenderá su liderato y su buen momento ante un rival directo, mientras que la UD Almería, segundo clasificado, necesita los tres puntos ante un competitivo Ceuta para mantener su posición en la tabla.
El Estadio de Gran Canaria abrirá la jornada dominical con el partido de la jornada, que enfrenta al líder, el Racing, y a uno de los grandes candidatos al ascenso, la UD Las Palmas. El equipo santanderino llega líder en solitario y con cuatro puntos de margen con respecto a los puestos de ‘playoff’, mientras que los canarios son quintos con 20 puntos, pero a distancia de un partido del segundo puesto.
Así, el partido será un duelo directo entre dos equipos que aspiran a estar en LaLiga la próxima temporada. Además, ambos llegan en buena dinámica ya que el Racing acumula tres victorias consecutivas en liga, dos de ellas fuera de casa, aunque nunca ha ganado en Gran Canaria, mientras que Las Palmas, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos como local, no pierde en LaLiga Hypermotion desde el pasado 27 de septiembre.
Rancing con Arévalo ‘entonado’
Y para asaltar por primera vez en su historia el estadio de Gran Canaria, el Racing se encomienda al estado de forma de Peio Canales y el buen momento del tricolor Jeremy Arévalo. El centrocampista cedido por el Athletic ha sido clave en el resurgir de los cántabros y acumula dos jornadas consecutivas viendo puerta así como cuatro participaciones de gol -dos tantos y dos asistencias- en los últimos tres partidos.
Mientras que Arévalo llega siendo el goleador de LaLiga Hypermotion con siete tantos en los doce compromisos disputados. Eso le valió al tricolor para convertirse el jugador del mes en la competición, distinción recibida el mes pasado.
Por su parte, los canarios se aferran a su gran momento defensivo, ya que son el conjunto menos goleado de la categoría.
Unos 30 minutos después de que suene el pitido final en Gran Canaria, la UD Almería saltará al Alfonso Marube de Ceuta sabiendo si juega para asaltar el liderato o mantener la segunda plaza. Pero sea cual sea el premio, no lo tendrá fácil ante un equipo ceutí claramente al alza y que, pese a la derrota en la pasada jornada ante el Córdoba (2-0), encadena cuatro victorias ante su público, racha que tratará de mantener ante un rival también entonado que ha sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego y acumula ocho partidos sin conocer la derrota.