Aunque faltan dos fechas para que termine la temporada, en Delfín SC ya se piensa en el 2026. Por ahora, ya adelantó la inclusión de cuatro jugadores juveniles al equipo de primera. El entrenador Juan Zubeldía dijo que esos trabajos siempre se realizan a inicio de año, pero decidió adelantarlos para ganar tiempo.
Los sub-15 Maykel Macías y Jesús Cevallos, y los sub-19 Miguel Salvatierra e Iván Molano, fueron llamados al equipo principal. De los jugadores que se van a mantener en Delfín SC, manifestó que de seguro habrá cambios. “Se está trabajando con diligencia, planificando la pretemporada del próximo año para irnos de vacaciones ya con trabajo adelantado”.
Sobre posibles refuerzos y salidas de jugadores, dijo que se mantienen conversaciones con los directivos y todo dependerá del presupuesto que se tenga para armar el equipo. “La idea es formar un equipo competitivo que el próximo año pelee arriba de la tabla y los torneos internacionales”.
Delfín SC enfrenta a Aucas
Delfín SC se preparan para recibir mañana a las 15h30 a Aucas en el estadio Jocay. A pesar que Delfín SC no se juega nada el campeonato, quiere terminar el torneo ganando. Primero será ante Aucas y en la última le tocará visitar a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Este partido es posible que no se juegue por la pérdida de categoría de los militares. Los puntos se los darían a Delfín SC por el marcador de 3-0. “Aunque no nos juguemos nada, queremos darle un triunfo a esa hinchada, queremos terminar el año ganado. Para eso estamos trabajando”, expresó Zubeldía.
Sobre el rival dijo que es complicado porque los orientales están peleando un cupo a un torneo internacional y van a venir por los tres puntos. Del rendimiento del equipo, aseguró que el grupo se mantiene unido y las cosas han ido mejorando.
Los ‘cetáceos’ se encuentran en el último puesto del hexagonal, con 36 puntos, y ya no tienen nada que jugarse en este cotejo. Por su parte, los ‘orientales’ están ubicados en el segundo lugar, con 55 unidades, y necesitan ganar este encuentro para mantenerse en la pelea por los cupos a la Copa Sudamericana. Una derrota los deja sin opciones.