Erick Zúñiga no se duerme en los laureles y aprovecha las oportunidades que se le están presentando en Delfín SC. Los cetáceos juegan este viernes 31 de octubre en el estadio Jocay ante Deportivo Cuenca por la cuarta fecha del hexagonal intermedio de la LigaPro.
Para este compromiso, Erick Zúñiga volverá a ser titular en Delfín SC. El partido se juega a las 19h00. Esta temporada, Zúñiga, de 22 años, ha jugado tres partidos y todos han sido por el hexagonal. Esa oportunidad es la que está aprovechando el lateral izquierdo.
“Se me está presentando la oportunidad de jugar y la estoy aprovechando. En cada partido se trata de hacer lo mejor”, expresó el jugador.
Agregó que ha conversado con el entrenador Patricio Urrutia, quien siempre le da consejos. “El profesor nos ayuda; me ha dicho que aproveche la oportunidad porque me la tengo merecida por el trabajo que se ha venido haciendo durante todos estos años”, dijo Zúñiga.
Delfín SC listo para enfrentar a los cuencanos
En cuanto al partido ante los cuencanos, expresó que saben cómo jugarles y cómo hacerles daño. Aseguró que será un partido complicado, pero el trabajo que se ha hecho durante la semana se va a reflejar en el partido, porque los tres puntos se tienen que quedar en casa.
Zúñiga llegó a Delfín SC en 2022 para realizar las pruebas bajo el mando del entrenador Javier Carvajal. Con el visto bueno de Carvajal, se quedó en el club. Su debut en el equipo de primera se dio en 2024 en un partido por la Copa Sudamericana ante Deportivo Cuenca y bajo el mando de Guillermo Duró. Este año no había jugado hasta hace tres semanas.
Ha jugado ante El Nacional, Macará y Emelec, obteniendo un empate y dos derrotas. Hoy quiere lograr su primera victoria.
No se juegan nada
Delfín ya no se juega nada en el hexagonal, pues está con apenas 32 puntos en el último lugar. Los punteros son Deportivo Cuenca y Emelec, que contabilizan 49 unidades.
Pese a que no se juegan nada, la idea del entrenador Patricio Urrutia es terminar el torneo sumando la mayor cantidad de puntos posible.