Liga de Quito, que habían ganado 3-0 en el partido de ida al Palmeiras la semana pasada, no pudo mantener esa ventaja.
La noche de este jueves, 30 de octubre, Liga de Quito fue goleado en Brasil 4-0 en la vuelta.
Ese resultado lo dejó eliminado de la Copa Libertadores y es Palmeiras el que jugará la final del torneo continental ante Flamengo.
El partido
El partido fue dominado por Palmeiras desde el inicio. Los ataques fueron incesantes de los brasileños.
De tanto ir al ataque, Palmeiras encontró el primer gol del partido.
A los 20 minutos. Ramón Sosa ganó de cabeza a los defensores de liga para adelantar a los locales.
Palmeiras, consciente que tenía que marcar por lo menos dos goles más para forzar a los tiros penales, siguió con los ataques.
Liga de Quito por su parte, trataba de defenderse e imponer marca, y aunque era poco lo que podían parecía que se irían al descanso con el uno a cero en contra.
Ya en la última jugada del primer tiempo, a Bruno Fuchs le quedó servido el balón dentro del área y definió cruzado para poner el 2-0 del Verdao.
Con eso se terminó el primer tiempo. El festejo de los brasileños fue evidente pues quedaban a un gol de igualar la serie y faltaban 45 minutos del partido.
El segundo tiempo
Lo que parecía imposible llegó en el segundo tiempo. Palmeiras aprovechó los 45 minutos que faltaban para marcar dos goles más y ser finalista.
A los 69 minutos una gran jugada de Vitor Roque que desbordó, centró y aunque la buena definición de Raphael Veiga anotó el 3-0.
A los 78 una jugada de Allan terminó en penal para Palmeiras. Carlos Gruezo bajó al volante del Verdao y el árbitro marcó con un tiro desde los 12 pasos.
Veiga se hizo cargo del penal y aumentó la ventaja a 4-0.Ese resultado lo dejó eliminado de la Copa Libertadores y es Palmeiras el que jugará la final del torneo continental ante Flamengo.