Marco Antonio el «Fantasma» Figueroa, director técnico de la Selección Nacional de Nicaragua, presentó el pasado viernes la lista de los 25 jugadores que tendrá a su disponibilidad para jugar los partidos ante Honduras y Haití en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.
La revelación de la lista de convocados fue la ausencia de Miguel Rodríguez, portero titular que recibió 3 goles ante Haití y 4 ante Costa Rica en los dos últimos enfrentamientos de las eliminatorias.
Estas duras derrotas significaron la eliminación de Nicaragua para la Copa del Mundo a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.
La «azul y blanco» se medirá ante Honduras el 13 de noviembre, mientras que viajará a Curazao para enfrentar a Haití el 18 de noviembre en el último partido de las eliminatorias.
Desastre de eliminatoria
La selección ilusionó a la fanaticada nicaragüense cuando en el primer partido empató a 1 contra Costa Rica, el conjunto más fuerte del grupo C.
Luego a Nicaragua le tocó visitar Honduras, donde se vio reflejada la realidad del nivel de juego de la «azul y blanco» al perder 2 a 0 en suelo hondureño. Pese a ese resultado, os nicaragüenses conservaban la esperanza de clasificar a su primer mundial.
Para el tercer partido toda esa ilusión se apagó cuando los haitianos llegaron a jugar a Managua y ganaron 3 a 0 a Nicaragua.
El partido que le costó el puesto
El cuarto partido de las eliminatorias fue contra Costa Rica en San José, siendo señalado del resultado 4 a 1 a favor de los ticos el portero nicaragüense, quien incluso fue acusado en redes sociales de «vendido» por sus pésimas atajadas.
Nicaragua solo logró acumular 1 punto en las dos jornadas de eliminatorias mundialistas, provocando su eliminación y una de las peores actuaciones de toda la historia de la fase final de eliminación en Concacaf para una Copa del Mundo.